Lima Expresa refuerza normas de tránsito a motociclistas y peatones por la Semana de la Educación Vial
- En lo que va del año, los siniestros con motocicletas en la Vía de Evitamiento representan el 64% de los siniestros totales, de acuerdo con los registros de la concesionaria.
- Lima Expresa recalca el uso de casco que puede salvar vidas para los motociclistas, así como no cambiar bruscamente de carril y sin tomar precauciones y mantener la distancia respecto al vehículo delantero
En la Semana de la Educación Vial, Lima Expresa, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, realizó un llamado a conductores y peatones para que respeten las normas de tránsito que circulan por sus vías y por todas las vías del Perú.
De acuerdo con información de Lima Expresa, desde enero a agosto de 2022, el 64% de los siniestros registrados en sus vías involucraron una motocicleta. Comparando con el mismo periodo de 2019 (previo a la pandemia) se detecta un incremento de 21% en la participación de motocicletas en siniestros registrados.
Asimismo, en 2022, el 88% de los siniestros en la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla fueron por negligencia del conductor; por ello, se recuerda no cambiar bruscamente de carril y sin tomar precauciones, mantener la distancia respecto al vehículo delantero y respetar los límites de velocidad.
En lo que va del año, Lima Expresa registró nueve siniestros mensuales en promedio que involucran a motociclistas. De mantenerse esta tendencia, el 2022 sería el año con más siniestros protagonizados por motociclistas desde el 2019, por lo que la concesionaria vial, sigue reforzando sus actividades de concientización.
“Durante la Semana de Educación Vial seguimos reforzando el respeto a las reglas de tránsito y la prevención, tanto para peatones como conductores. Hemos identificado, que el 64% de los siniestros que involucran a un peatón se debe a que abordan el bus fuera del paradero. El trabajo coordinado con la ATU también es importante para proteger a los peatones”, indicó Pablo Pascuttini, Director de Operaciones de Lima Expresa.
Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways, es operadora de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich, y 9 kilómetros de la vía expresa Línea Amarilla, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con la provincia del Callao en Avenida Morales Duárez. Comprometida con alcanzar los altos estándares de VINCI Highways en Perú, Lima Expresa se convirtió en la primera concesión de autopistas del país en implementar una flota de vehículos eléctricos, paneles solares y proteger bosques amazónicos. Lima Expresa ya ha reducido sus emisiones directas (alcance 1 y 2) de CO2 en 44% desde 2018.
VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concesiones, es líder en concesiones, explotación y servicios de movilidad de carreteras. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de 3.140 km en 14 países. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y brindar a los conductores una experiencia positiva.