Lima Expresa lanza un plan de inversión que podrá alcanzar más de s/ 220 millones en los próximos cinco años

-
08 marzo 2023
  • Inversión se realizará para el mantenimiento y mejoramiento de su infraestructura vial.
  • Solo en los próximos meses, Lima Expresa invertirá S/ 25 millones para la renovación del pavimento de la Vía de Evitamiento en varios tramos que suman 17 kilómetros.

Lima Expresa, una empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, anunció su plan de inversiones de largo plazo. De esta manera, garantiza el compromiso de dar mantenimiento de primer nivel a su infraestructura vial.

Nuestros clientes merecen la mejor experiencia de viaje y transitar por vías con estándares de clase mundial y visión sostenible. En ese sentido, nuestras inversiones aportarán mayor seguridad y fluidez a nuestros clientes”, comentó Laurent Cavrois, Gerente General de Lima Expresa. Por ello, la concesionaria vial lanzó su plan de inversión de más de S/ 220 millones para el mantenimiento y mejoramiento de su infraestructura vial durante los próximos cinco años, considerando los siguientes aspectos:

  • Renovación y mejoramiento del pavimento y mallas.
  • Incremento de la fluidez a través del mejoramiento de las plazas de peajes y paraderos en la Vía de Evitamiento.
  • Mejoramiento de la seguridad, a través del reforzamiento de taludes, reparaciones de puentes vehiculares y peatonales, muros de contención, entre otros.
  • Mejoras sociales con proyectos de inserción urbana y compromisos sociales.


Renovación de pavimentos en la Vía de Evitamiento

Solo en los próximos meses de 2021 Lima Expresa invertirá S/ 25 millones en la renovación del pavimento de la Vía de Evitamiento en varios tramos que suman 17 kilómetros. “Somos la primera concesión vial en el Perú que utiliza asfalto altamente modificado o HIMA por sus siglas en inglés (highly modified asphalt)”, dijo Cavrois. Cabe mencionar que la pavimentación con esta mezcla asfáltica es hoy una de las buenas prácticas a nivel mundial y los pavimentos tienen mayor durabilidad, con una alta resistencia a la fisuración y a la deformación permanente y un impacto ambiental menor.

De hecho, al utilizar estas mezclas asfálticas de última generación, Lima Expresa confirma su visión sostenible porque, de esta manera, genera importantes ahorros en emisiones de CO2 con relación al uso del asfalto convencional. “Con los HIMA, el pavimento es más amigable con el ambiente porque este puede tener menor espesor (demandamos una menor cantidad de asfalto al cambiar o renovar) y aumenta su vida útil, dado que los mantenimientos se hacen al menos cada 10 años (el doble de tiempo que con asfalto convencional)”, concluyó el ejecutivo.

Cabe mencionar que las obras de mantenimiento y mejoramiento empezaron el pasado 7 de junio, sólo en horario nocturno, inicialmente en el tramo ubicado entre el Óvalo Habich y el puente Santa Maria, en el distrito de San Martín de Porres.

7z75oj9awm-phpabjkng

https://youtu.be/p--i4Hb7M2I

Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways, es operadora de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich, y 9 kilómetros de la vía expresa Línea Amarilla, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con la provincia del Callao en Avenida Morales Duárez. Comprometida con alcanzar los altos estándares de VINCI Highways en Perú, Lima Expresa se convirtió en la primera concesión de autopistas del país en implementar una flota de vehículos eléctricos, paneles solares y proteger bosques amazónicos. Lima Expresa ya ha reducido sus emisiones directas (alcance 1 y 2) de CO2 en 44% desde 2018.

VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concesiones, es líder en concesiones, explotación y servicios de movilidad de carreteras. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de 3.140 km en 14 países. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y brindar a los conductores una experiencia positiva.