Lima Expresa impulsa la mejora de la transitabilidad y seguridad en Nueva Caja de Agua
- Renovación del pavimento y mejoras en seguridad vial en dos vías auxiliares.
- Trabajos ejecutados fuera del área de concesión como parte del compromiso social de Lima Expresa.
- Más de 2,000 vecinos se benefician con una mayor seguridad y mejor movilidad.
Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, culminó los trabajos de mejora de infraestructura en el sector de Nueva Caja de Agua, en el Cercado de Lima, del Proyecto Inserción Urbana Caja de Agua. Este proyecto comprendió la renovación de dos vías auxiliares con una extensión total de 290 metros y un área de 3,144 m².
Lima Expresa renovó el pavimento, reforzó la base estructural y aplicó una capa asfáltica de alta durabilidad. Las mejoras adicionales incluyen una nueva señalización horizontal y vertical, sardineles y reductores de velocidad para optimizar la seguridad vial. Estas intervenciones contribuirán a una mayor seguridad y mejor movilidad para más de 2,000 vecinos del sector.
Estos trabajos, ubicados fuera del área operativa de la concesión, reflejan el compromiso permanente de Lima Expresa con las comunidades vecinas a su infraestructura. Cabe resaltar que el proyecto forma parte de los compromisos sociales asumidos por la empresa durante la construcción de la vía expresa Línea Amarilla, orientadas a mejorar la movilidad diaria y la calidad de vida en los distritos aledaños a la concesión.
El proyecto se realizó mediante un trabajo articulado con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la junta directiva de la localidad, con quienes Lima Expresa viene desarrollando mesas de trabajo desde 2024.
“La finalización de este proyecto significa un gran paso para nosotros. Hoy, todas las familias que viven aquí pueden movilizarse con mayor seguridad, teniendo un mejor acceso gracias a las pista nueva y señalizaciones.” dijo Hugo Valdez, secretario general de la localidad Nueva Caja de Agua.
En los próximos meses, Lima Expresa continuará trabajando a través de mesas de diálogo para culminar la conexión hacia la Vía de Evitamiento en sentido sur, a la altura del Puente Huáscar, consolidando así un acceso más seguro y eficiente para miles de ciudadanos.
Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways, es operadora de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich, y 9 kilómetros de la vía expresa Línea Amarilla, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con la provincia del Callao en Avenida Morales Duárez. Comprometida con alcanzar los altos estándares de VINCI Highways en Perú, Lima Expresa se convirtió en la primera concesión de autopistas del país en implementar una flota de vehículos eléctricos, paneles solares y proteger bosques amazónicos. Lima Expresa ya ha reducido sus emisiones directas (alcance 1 y 2) de CO2 en 44% desde 2018.
VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concesiones, es líder en concesiones, explotación y servicios de movilidad de carreteras. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de 3.140 km en 14 países. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y brindar a los conductores una experiencia positiva.