Lima Expresa culmina las obras de renovación de pistas en la Vía de Evitamiento
- La obra de pavimentación tuvo una inversión de más de S/ 24 millones.
- Son 63.7 Km/carril que han sido asfaltados con tecnología HIMA, una mezcla asfáltica altamente modificada que tiene mayor durabilidad y ofrece una mejor experiencia a los clientes que utilizan esta vía.
- Los trabajos iniciaron en el segundo semestre de 2021 y comprendieron tres tramos: desde el Óvalo Habich hasta el Puente Santa María, desde el puente peatonal Caja de Agua hasta el puente vehicular Ramiro Prialé (Solo sentido sur) y el tercer tramo desde el puente Santa Anita hasta el trébol de Javier Prado en ambos sentidos.
Lima Expresa, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, culminó la renovación de pistas de la Vía de Evitamiento con tecnología de última generación, en una extensión de 63.7Km/carril, como parte de su plan de inversiones de 2021 al 2025.
Los trabajos que iniciaron en 2021, se desarrollaron en tres tramos: en el 2021 el primer tramo comprendido desde el Óvalo Habich hasta el Puente Santa María, en una extensión de 7.5 km/ carril. De febrero a junio de 2022 año se realizó el segundo tramo comprendido desde el puente peatonal Caja de Agua hasta el puente vehicular Ramiro Prialé, con sentido al sur, y el tercer tramo desde el puente Santa Anita hasta el trébol de Javier Prado en ambos sentidos, que está culminándose en estos días. Estos dos últimos, equivalen a la mejora de 56.2 km/carril de la Vía de Evitamiento.
La renovación de pistas realizada por Lima Expresa se hizo con un asfalto altamente modificado o HIMA por sus siglas en inglés (highly modified asphalt), una tecnología innovadora y más sostenible con el ambiente, utilizada por primera vez en las pistas del Perú. El nuevo pavimento tiene una alta resistencia a la fisuración, ofrece una menor vibración a los conductores y es más responsable con el ambiente pues demanda menor cantidad de asfalto al cambiarlo y aumenta su vida útil, dado que los mantenimientos se hacen cada 10 años (el doble de tiempo que con asfalto convencional), lo que disminuye la huella de carbono.
Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y gerente general de Lima Expresa, señaló “Estamos culminando uno de los hitos de nuestro plan de inversión anunciado en 2021, la renovación de asfalto de la Vía de Evitamiento. Los carriles totalmente renovados permiten mejorar la experiencia de nuestros clientes, que ahora disfrutan de vías de calidad mundial. Además, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del ambiente pues el nuevo pavimento demanda una menor cantidad de asfalto al cambiar y tiene el doble de vida útil, con relación al asfalto convencional”.
Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways, es operadora de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich, y 9 kilómetros de la vía expresa Línea Amarilla, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con la provincia del Callao en Avenida Morales Duárez. Comprometida con alcanzar los altos estándares de VINCI Highways en Perú, Lima Expresa se convirtió en la primera concesión de autopistas del país en implementar una flota de vehículos eléctricos, paneles solares y proteger bosques amazónicos. Lima Expresa ya ha reducido sus emisiones directas (alcance 1 y 2) de CO2 en 44% desde 2018.
VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concesiones, es líder en concesiones, explotación y servicios de movilidad de carreteras. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de 3.140 km en 14 países. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y brindar a los conductores una experiencia positiva.