Lima Expresa abre sus puertas y ofrece una mirada exclusiva sobre la operación en sus vías
- El 28 de mayo, 3750 km de carreteras en 14 países fueron parte del "Open Tour" de VINCI Highways. Lima Expresa se unió a esta iniciativa global con tres visitas a su concesión.
- Más de 70 personas del sector privado y educativo conocieron la operación y mantenimiento de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.
- Entre los visitantes a Lima Expresa, participaron socios de Libélula y Nexos +1, miembros de la organización estudiantil VÍAS PUCP y líderes del sector privado.
El 28 de mayo Lima Expresa celebró el "Open Tour", una iniciativa global de VINCI Highways que se realizó simultáneamente en 14 países. Dentro de este marco, Lima Expresa abrió sus puertas y ofreció a sus invitados una mirada exclusiva sobre el detrás de las vías de dos arterias clave para el movimiento en la ciudad: la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.
Diariamente, más de 180,000 vehículos utilizan las vías de Lima Expresa para desplazarse por la ciudad. Detrás de este flujo diario se encuentra un sistema altamente coordinado, basado en el modelo operativo de VINCI Highways, que garantiza una movilidad fluida, segura y un servicio de calidad 24/7. Al participar en el Open Tour, Lima Expresa pudo mostrar a los visitantes todo lo que hay detrás de su operación y presentar a los equipos que trabajan a diario por su propósito, Hacer de Lima una Ciudad más Conectada y Sostenible.
Lima Expresa le dio la bienvenida a 40 socios de Libélula y Nexos +1, 25 miembros de la asociación VÍAS PUCP y líderes del sector privado. En total, más de 70 personas conocieron el detrás de escena de las vías de Lima Expresa. La visita consistió en zonas cerradas al público, como la base de peaje Monterrico que está energizada con paneles solares y el Centro de Control de Operaciones, potenciado con Inteligencia Artificial.
“Me parece impresionante la cantidad de iniciativas que hay de propuesta genuina por tener cada vez un mejor transporte, más fluido y un beneficio hacia la comunidad. Me gustó mucho el VINCI Highways Open Tour”, dijo Diego Meneses, líder del sector privado. Por otro lado, Alonso Mendoza de VÍAS PUCP destacó: “La visita para conocer el detrás de escena de las vías ha sido muy interesante, estamos muy agradecidos con Lima Expresa por esta gran experiencia.”
“Este es un momento emocionante para el equipo de Lima Expresa. Estamos orgullosos de abrir nuestras puertas y mostrar lo que hacemos para hacer frente a los grandes desafíos de la movilidad en Lima, a través de innovación y una operación que trabaja con excelencia y compromiso.” indicó Raúl Díaz, Gerente General de Lima Expresa.
Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways, es operadora de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich, y 9 kilómetros de la vía expresa Línea Amarilla, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con la provincia del Callao en Avenida Morales Duárez. Comprometida con alcanzar los altos estándares de VINCI Highways en Perú, Lima Expresa se convirtió en la primera concesión de autopistas del país en implementar una flota de vehículos eléctricos, paneles solares y proteger bosques amazónicos. Lima Expresa ya ha reducido sus emisiones directas (alcance 1 y 2) de CO2 en 44% desde 2018.
VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concesiones, es líder en concesiones, explotación y servicios de movilidad de carreteras. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de 3.140 km en 14 países. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y brindar a los conductores una experiencia positiva.