EMILIMA y Lima Expresa entregaron más de 100 títulos de propiedad a vecinos del complejo habitacional Patio Unión
- El proceso apunta a entregar 417 títulos a los vecinos del complejo ubicado en el cruce de la Av. Enrique Meiggs y Jr. Antonio Elizalde, en el Cercado de Lima.
- Los vecinos fueron reubicados voluntariamente a una zona segura gracias a la construcción de la vía expresa Línea Amarilla y al compromiso de empresa y municipalidad de Lima.
Mediante un trabajo coordinado entre la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA), entidad que forma parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y Lima Expresa, empresa de VINCI Highways, se entregaron 103 títulos de propiedad, que se suman a los 61 ya entregados a los vecinos del complejo habitacional Patio Unión.
Anteriormente, los vecinos vivían en la margen izquierda del río Rímac, en una zona de alto riesgo con suelos geológicamente inestables, pero gracias a la construcción de la vía expresa Línea Amarilla, 417 familias fueron reubicadas voluntariamente para lograr el sueño de una casa propia, segura y con todos los servicios básicos.
El proceso apunta a entregar un total de 417 títulos de propiedad. Lima Expresa seguirá coordinando con EMILIMA para recibir los documentos de los beneficiarios que aún no tienen su título y continuar con la entrega de los mismos con la mayor celeridad posible.
Durante la entrega participaron representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima: la Dra. Sofía Magali Aguayo Morales, Gerente de Gestión Inmobiliaria, el Arq. Renzo Magdaleno Rojas Espinoza, Subgerente de Saneamiento y Renovación Urbana y el Dr. Jorge Luis Herrera Ordoñez, Subgerente de Promoción Inmobiliaria y Contratos. Por parte de LIMA EXPRESA asistió y entregaron los títulos Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de Lima Expresa y Luis Zapata, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad.
“La construcción de la vía expresa Línea Amarilla ha sido una de las obras de infraestructura más importante de los últimos 10 años en Lima. Su construcción permitió mejorar la fluidez y conectividad de la ciudad, así como la calidad de vida de muchas personas. Muy particularmente, de las 417 familias que antes vivían en la ribera izquierda del río Rímac y que fueron reubicadas en viviendas formales y en condiciones seguras. En el contexto de la emergencia climática actual, este hecho es muy significativo. Por esta razón, hoy celebramos una nueva entrega de títulos de propiedad, como resultado del esfuerzo y el compromiso de todos, empresa, Municipalidad y vecinos”, comentó Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú.
Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways, es operadora de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich, y 9 kilómetros de la vía expresa Línea Amarilla, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con la provincia del Callao en Avenida Morales Duárez. Comprometida con alcanzar los altos estándares de VINCI Highways en Perú, Lima Expresa se convirtió en la primera concesión de autopistas del país en implementar una flota de vehículos eléctricos, paneles solares y proteger bosques amazónicos. Lima Expresa ya ha reducido sus emisiones directas (alcance 1 y 2) de CO2 en 44% desde 2018.
VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concesiones, es líder en concesiones, explotación y servicios de movilidad de carreteras. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de 3.140 km en 14 países. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y brindar a los conductores una experiencia positiva.